¿Dónde?Cochabamba
 
Iglesia Recoleta

La ciudad de Cochabamba fue fundada el 15 de agosto de 1574 con el nombre de Villa de Oropeza. Cuenta con una población de 517.026 habitantes. Está a una altura de 2.584 metros  sobre el nivel del mar y su fiesta es el 14 de septiembre en conmemoración al grito libertario de 1810. Su clima es templado, característico del ecosistema de valle. Con respecto a su origen etnográfico, la ciudad de Cochabamba fue poblada, originalmente, por comunidades de Collas y Quechuas.

Por ser el centro del país, la ciudad de Cochabamba es nudo principal de las carreteras bolivianas. Se comunica con Oruro – La Paz por carretera asfaltada; con Sucre, cuyos 125 primeros Km. corren sobre el mismo camino asfaltado a Santa Cruz, desde allí el camino es de tierra, transitable todo el año. Hacia Santa Cruz el camino es totalmente asfaltado y comunica a la vez con la región del trópico cochabambino (Chapare). Une la ciudad con Villa Tunari – Puerto Villarroel, Yapacaní – Santa Cruz, accediendo al Ichilo, que es río navegable, y hacia el noroeste comunica con puerto Patiño (sobre el río Isiboro).

A su paso por esta ciudad, usted puede visitar los siguientes atractivos de alto valor histórico, natural y cultural: el nevado Tunari (foto), el Cristo de la Concordia, Quillacollo, el Templo de la Virgen de Urkupiña, el Palacio Portales de Simón I. Patiño (el “Barón del Estaño”), la Plaza 14 de Septiembre, el Mercado Popular de La Cancha, el Museo de Arqueología, el Paseo de El Prado y la Plaza Colón.

Nevado Tunari
Palacio de Simon Patiño
Templo de Urkupiña
Palacio Portales
Valle Tunari
Video de Cochabambapdf